BIO

María Brambila

Egresada del IUBA – Universidad de Colima, en donde cursó la Licenciatura en Artes Visuales. A la par de sus estudios superiores, adquirió como formación alternativa el Diplomado Apreciación y Expresión Artística para-Maestros en el Centro Cultural David Carmona s.c. Guadalajara, Jalisco, México.

Presentó su primera exposición individual Bésame Mucho, en el 2017 en las instalaciones de La Artería, Colima, Col, México. Ha participado en eventos y exposiciones colectivas en Jalisco, Colima y la CDMX.

Formó parte del equipo gestor de la galería de arte 90° Fast Gallery , fue asistente de taller del escultor Abel Ramírez Aguilar y la escultora Claire Becker en la Ciudad de México.

Ha colaborado como redactora en la revista digital Áurevisura de la Facultad de Arte y Diseño, UNAM; en la editorial Malabar y en la revista digital Fahrenheit Magazine de la ciudad de México, así mismo como creadora de contenido para el colectivo de Frecuencias Sociales, Guadalajara Jalisco, México.

Actualmente es creadora de contenido en la plataforma de YouTube en su canal Mariart Brambila, en donde realiza vídeos y entrevistas en relación a temas del arte.

Recientemente en el mes de julio del 2021 fue acreedora de una residencia artística en el Showroom Galoescultor, CDMX, México.

Movimiento térreo (Júpiter/Atecocolli)

  • La espiral como elemento representativo del movimiento es el motivo principal de estas piezas.

  • Ambas realizadas con barro, un material que es interesante por si mismo... ¿Cómo un cúmulo de moléculas se fortalecen y se vuelven dúctiles al humedecerlas? La cerámica tiene diversas etapas de resistencia, en las cuales logro identificarme, desde el grano disperso, la homogénea y húmeda masa hasta la resistencia que se genera ante el caos del fuego.

  • Este proceso evolutivo de fortaleza del material, en relación a la espiral son un recordatorio que me incita a evolucionar de manera ascendente.

Libertades ocultas (Franquear los recuerdos/Oráculo)

  • No es fácil reconocerse entre ataduras... no es fácil reconocer las posibilidades infinitas que se nos otorgan a cada segundo. Pero sobre todo no es nada fácil mirarnos cara a cara frente al espejo y reconocernos y aceptarnos con totalidad.

  • Parte de ello se lo debemos al paso del tiempo, que contribuye a que no seamos la misma persona de hace un segundo atrás, cada respiro oxigena nuestro cuerpo y por ende este comete una reacción que nos convierte en una persona nueva.

Get in Touch

123-456-7890 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram